Capacitación sobre tecnologías aplicadas a la construcción sustentable

Sipanel estará presente en la Jornada de Construcción y Arquitectura Sustentable organizada para el jueves 13 de octubre, en la cual se llevará a cabo un ciclo de disertaciones profesionales del sector público y privado.

Organizado por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la ONG Acción Sustentable y Empatía Comunicación, el encuentro tendrá por objetivo capacitar a profesionales de arquitectura, urbanismo, construcción, ingeniería civil y real estate acerca de sistemas constructivos eficientes, energías alternativas aplicadas a la construcción y estrategias públicas para el desarrollo urbano sostenible, así como generar un intercambio con arquitectos de proyectos certificados.

Omar Eidelstein, vicepresidente de Sipanel, disertará acerca de las ventajas de los paneles fabricados por la marca en el marco de un sistema de construcción sustentable, los cuales permiten construir de forma eficiente y respetando tanto al medio ambiente como la Ley de Acondicionamiento Térmico 13.059 de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la disertación hará foco en las ventajas de la implementación de las tecnologías en la construcción sustentable, por ejemplo, en el ahorro energético. Al respecto, el sistema constructivo de Sipanel supone utilizar agua sólo para el hormigón y el contra piso; mientras que la construcción tradicional exige utilizar este recurso para los siguientes aspectos: hormigón, mortero, azotado hidrófugo, revoque grueso, revoque fino, mampostería, contra piso y solado.

La cita es el jueves 13 de octubre de 9 a 13 horas en el auditorio del CPAU (25 de Mayo 482, Capital Federal). La inscripción es gratuita (enviando datos personales a eventos@empatiacomunicacion.com.ar), aunque con cupos limitados, y la entrada al evento requiere la donación de útiles escolares que se entregarán a una escuela rural ubicada en Misiones.

Deja un comentario