INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL: “SE CONSTRUYÓ EN SOLO 59 DIAS”

Anastasio Beach, sito en las dunas de José Ignacio, Uruguay, con bajada directa a la playa muy cerca de La Huella, la nueva obra de Argencons cuenta con una estructura de 24 habitaciones y diversos amenities. La empresa desarrolladora eligió el sistema constructivo por paneles de la marca Sipanel.

El Anastasio Beach cuenta con un diseño amigable con el entorno y una propuesta de amenities y servicios sustentables, placenteros y eficientes. Entre las prestaciones más destacadas, se encuentran la gran piscina y solárium, el acceso directo a la playa, spa, SUM, áreas de expansión verdes y una terraza con un paisaje vegetal diseñado con especias autóctonas de la zona.

Por otro lado, el Beach Club & Condo Hotel es una inversión inmobiliaria diseñada para generar un movimiento turístico responsable, amigable con la naturaleza en tanto ofrece la posibilidad de practicar deportes como kite-surf, cabalgatas, bike-tours, yoga, travesías lacustres, entrenamiento físico, y caminatas en la laguna, sierras y naturaleza próximas al establecimiento como el “Paraje y Refugio Anastasio”, sobre la laguna Garzón y a solo 7 km de allí.

El Arquitecto Álvaro Pérez, ejecutor del proyecto por parte de Argencons, declaró respecto a la implementación de los productos Sipanel, que éstos fueron escogidos por la rapidez de la construcción, la eficacia de los materiales, el ahorro de tiempo y costos al momento de construir grandes estructuras como las del Hotel Anastasio Beach. Por otro lado, también remarcó la posibilidad de llevar a cabo una obra limpia y sin desperdicios, que permitió un uso responsable y sustentable de los recursos empleados, lo cual se reflejó también en la escasa energía empleada durante el proceso constructivo, y los costos del mismo.

El proceso constructivo del Hotel tuvo una duración máxima de 59 días, por lo que la obra se convirtió en un caso único en innovación constructiva, cumpliendo con todos los estándares de calidad, sustentabilidad y ahorro energético.

En conclusión, los productos Sipanel, recientemente premiados en primer lugar en la categoría Insumos Constructivos del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica en Arquitectura y Construcción 2015, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA); ofrecen al mercado de desarrollo inmobiliario un nuevo sistema constructivo sustentable, versátil, rápido y eficaz que refuerza el compromiso de la empresa en brindar soluciones constructivas eficientes que mejoren la calidad de vida de las personas y disminuyan el impacto ambiental a través del ahorro energético.

Deja un comentario