JORNADA SOBRE CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO SUSTENTABLE

Medio: CEDU Ambiental

La CEDU, el CPAU, Acción Sustentable y Empatía Comunicación se encuentran organizando un encuentro sobre desarrollo urbano sostenible con disertaciones de profesionales del sector público y privado.

En el marco de su programa Compromiso Ambiental, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) se encuentra organizando una jornada profesional titulada “Estrategias y desafíos en la construcción y urbanismo sustentable” junto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la ONG Acción Sustentable y Empatía Comunicación, consultora especializada en Real Estate y Sustentabilidad.

El encuentro busca capacitar a profesionales de arquitectura, urbanismo, construcción, ingeniería civil y real estate acerca de sistemas constructivos eficientes, energías alternativas aplicadas a la construcción y estrategias públicas para el desarrollo urbano sostenible, así como generar un intercambio con arquitectos de proyectos certificados. En este sentido, organizará tres paneles:

Tecnologías aplicadas a la construcción sustentable: representantes de diferentes sistemas y materiales constructivos sostenibles describirán sus características, funcionalidades y ventajas. Entre ellos, se destacan Sipanel, Velux y Domus Robótica.

Experiencias de profesionales a cargo de proyectos sustentables: arquitectos e ingenieros que llevaron adelante emprendimientos ecológicos contarán sus experiencias.

Desafíos del sector público en el desarrollo urbano sostenible: participarán de este panel el Arq. Luis Gradín -director general de la Dirección General de Obras e Infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)-, Pablo Güiraldes -director nacional de Desarrollo Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Vivienda Y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- y Alejandro Besuschio -director ejecutivo de la Fundación Vivienda Digna-.

La apertura estará a cargo los arquitectos Mario Goldman, responsable del Área de Desarrollo Inmobiliario del CPAU, y Raúl Sáenz Valiente, presidente de la CEDU; mientras que Danilo Antoniazzi, presidente de Acción Sustentable, moderará toda la jornada.

La cita es el jueves 13 de octubre de 9 a 13 horas en el auditorio del CPAU (25 de Mayo 482, Capital Federal). La inscripción es gratuita (enviando datos personales a eventos@empatiacomunicacion.com.ar ), aunque con cupos limitados, y la entrada al evento requiere la donación de útiles escolares que, luego, se entregarán a una escuela rural ubicada en Misiones.

Deja un comentario